Inicio Tecnología ¿Dónde ver el último eclipse solar parcial de 2018?

¿Dónde ver el último eclipse solar parcial de 2018?

91
0
Compartir
¿Dónde ver el último eclipse solar parcial de 2018?

Este sábado, todo el mundo verá su último eclipse del año, cuando la luna bloqueará parcialmente la luz del sol. El eclipse solar parcial está programado para ocurrir en el hemisferio norte la madrugada del sábado, según las proyecciones de la NASA.

El eclipse comenzará a las 4:02 a.m. hora del este y se moverá por los límites nororientales de Canadá, incluidas partes de Nunavut, antes de llegar a Groenlandia, Islandia y las partes septentrionales de Europa, Rusia y China.

Los canadienses solo podrán verlo temprano en la mañana en Nunavut, pero el resto del país y todos los EE. UU. No tendrán suerte.

El eclipse llegará a su punto máximo a las 5:46 a.m. ET frente a la costa norte de Rusia, sobre el mar de Chukchi, informa la NASA. En este punto, el 69% del sol se oscurecerá.

Se aconseja a los curiosos observadores del cielo que no miren directamente al sol durante el raro evento cósmico, porque no estará completamente cubierto y su luz aún puede causar daño a los ojos.

Las gafas Eclipse, un visor tipo pinhole o un telescopio con filtro solar son las formas más seguras de ver el eclipse, informa la NASA. La agencia espacial destaca que el sábado será el último eclipse, lunar o solar, del año calendario.

El sur de Australia vio un eclipse solar parcial el 13 de julio, y la Antártida y Sudamérica fueron testigos de uno el 15 de febrero de este año.

El próximo eclipse solar parcial ocurrirá sobre el noreste de Asia y la parte norte del Océano Pacífico el 6 de enero, según las proyecciones de la NASA. Sin embargo, pasará casi un año completo hasta el próximo eclipse total, que está programado para el 2 de julio de 2019, en Sudamérica y el Océano Pacífico.

Futuro de la explotación espacial ya está aquí con la minería de asteroides

Comments

comments