Inicio Eventos Edmonton Festival Cultural Pachamama llega a Alberta: Una celebración a la tierra

Festival Cultural Pachamama llega a Alberta: Una celebración a la tierra

136
0
Compartir
Festival Cultural Pachamama llega a Alberta: Una celebración a la tierra

El Festival Cultural Pachamama que celebra la tierra y su generosidad, llega a Alberta este mes de agosto. Un evento que explora no solo los colores y los sonidos de América del Sur y Central, sino también los dones de la tierra.

La palabra pachamama, del idioma quechua inca, proviene de la diosa del mismo nombre que los indígenas veneran como la madre de la tierra y el tiempo.

“Pachamama se refiere al planeta Tierra o puede significar tiempo y espacio”, explicó Pachakuteq Espinoza Bravo, ejecutivo cultural de la Asociación Pachamama. “Es el planeta en el que vivimos y las dimensiones en las que vivimos en este momento. Tiene un profundo significado”.

La Asociación Pachamama ha organizado un festival homónimo, que se realizará el próximo 25 de agosto de 2018, en Alberta Community Avenue, 118 Ave 82 St. NW Edmonton, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La temática del festival gira en torno al patrimonio cultural latino y los temas del día a día. “Es para compartir nuestra cultura y conocimiento, y para crear un momento divertido con música, comida, bailes”, explicó Bravo. “Pero también es para hablar sobre cosas importantes en las que nuestra asociación trabaja”.

La Asociación Pachamama se centra en la permacultura y el cuidado del medioambiente, con películas documentales, así como la preservación cultural, con proyectos como clases de guitarra. Los visitantes del festival también podrán comprar artesanías latinoamericanas. Las selecciones de alimentos mostrarán las tradiciones peruana, salvadoreña, indígena canadiense y mexicana.

Comments

comments