Inicio Calgary Fundación Leftover desarrolla aplicación para luchar contra el desperdicio de alimentos

Fundación Leftover desarrolla aplicación para luchar contra el desperdicio de alimentos

348
0
Compartir
La Fundación Leftover, se encuentra desarrollando una nueva aplicación de la mano de varios adolescentes, que a su vez son fundadores de la iniciativa.

La Fundación Leftover, se encuentra desarrollando una nueva aplicación de la mano de varios adolescentes, que a su vez son fundadores de la iniciativa. Los voluntarios de su organización recogen el exceso de comida de vendedores y restaurantes en Calgary y Edmonton, y lo distribuyen a las agencias de servicio en lugar de verlo ir a un vertedero.

“Tuvimos una idea similar, y simplemente se alineó. Era el momento perfecto”, expresó Salvador uno de los miembros de la Fundación.  El fundador de Sobras había estado buscando una manera de ampliar el trabajo de la fundación.

Actualmente necesitan humanos para conectar manualmente voluntarios con proveedores a diferentes horas del día. “En este momento para ser voluntario de Sobras, tienes que ir a nuestro sitio web, y te redirige a otro sitio web”, añadió.

La aplicación permitiría a los proveedores ingresar los alimentos que tienen que ofrecer en la aplicación. A continuación, notificará a los voluntarios disponibles para que recojan la comida y la lleven a una agencia necesitada, al igual que las aplicaciones de paseo como Uber, notifican a los conductores disponibles cuando alguien está buscando ser recogido.

De igual forma, Juan indicó que les “gustaría llevar eso a otras ciudades, pero ahora se necesita mucha gente para hacerlo. Con la aplicación, realmente podemos hacer las cosas más eficientes”.

Tres de las jóvenes que trabajan en la aplicación todavía están en la escuela secundaria; Leanne Bui ha comenzado su primer año de universidad sin dejar de ser parte del equipo.

Los desarrolladores adolescentes tienen algunos mentores que les ayudan a aumentar sus habilidades técnicas mientras trabajan en el proyecto. Brad Rougeau comenzó a trabajar con el equipo mientras completaba su maestría en ciencias de la computación en la Universidad de Calgary. Después de graduarse, él continuó trabajando en el proyecto, pero admite que está impresionado con la habilidad mostrada por las jóvenes.

“En realidad, les pagan para construir una aplicación. Cuando estaba en la escuela secundaria, trabajé en Wal-Mart”, aseveró Rougeau. La Fundación Leftovers actualmente está ejecutando una campaña de crowdfunding, con el objetivo de recaudar $ 20,000 para continuar el desarrollo de aplicaciones.

“Ciertamente les hemos pagado los salarios por lo que han hecho hasta ahora y nos gustaría continuar con eso”, recalcó Juan.

 

Comments

comments