Inicio Calgary Cierre preventivo del Griffith Woods Park por avistamiento de oso pardo

Cierre preventivo del Griffith Woods Park por avistamiento de oso pardo

366
0
Compartir
Griffith Woods Park oso pardo

Funcionarios de Pesca y Vida Silvestre, informaron que un gran oso pardo fue visto en el parque, llegando a acercarse a pocos metros de algunos usuarios. El animal ha provocado el cierre de Griffith Woods Park en el área de Discovery Ridge.

El oficial, Mark Hoskin, explicó que “ninguna persona corrió peligro, solo estaban demasiado cerca del oso”, haciendo referencia al encuentro cercano que tuvieron dos residentes de la zona.

Las autoridades han cerrado el parque e instalado una trampa, para intentar atrapar al oso pardo. “Una vez que cazamos un oso, el oso es evaluado por su salud general, entonces basándonos en eso, una reubicación que sea apropiada para ese animal está determinada y lo llevaremos a un nuevo lugar” acotó Hoskin.

El oso parece estar habituado a estar cerca de los humanos, ya que no presenta señales de agresividad. No obstante, con la finalidad de resguardar la seguridad de los transeúntes y residentes cercanos, se espera atrapar al animal rápidamente.

Las autoridades habilitaron el número telefónico: 1-800-642-3800, donde se puede notificar cualquier dato relevante del animal que conduzca a su captura, las 24 horas del día.

Comments

comments