Inicio Canadá Maestra es condenada por delitos sexuales con un alumno

Maestra es condenada por delitos sexuales con un alumno

369
0
Compartir
Maestra es condenada por delitos sexuales con un alumno

Una ex maestra de escuela secundaria del área de Halifax ha sido sentenciada a 90 días de cárcel y un año de libertad condicional por un cargo sexual que involucra a un ex alumno. Sarah Allt Harnish, fue sentenciada el viernes por la mañana en el tribunal provincial de Halifax.

La sentencia de 90 días, que se cumplirá los fines de semana a partir del próximo fin de semana, fue una recomendación conjunta de la Corona y la defensa. El fiscal de la Corona Cory Roberts indicó que la sentencia era apropiada dado que el caso no involucraba contacto sexual.

Allt, de 38 años, se sentó llorando silenciosamente en el tribunal mientras el juez y los abogados discutían su sentencia. Además de la cárcel y la libertad condicional, Allt debe realizar 50 horas de servicio comunitario y pagar un recargo a la víctima.

La maestra se declaró culpable de un cargo de invitación a tocarse sexualmente en enero de 2017, involucrando a un niño de 14 años. Dos niños, incluida la víctima, obtuvieron el número de teléfono celular de Allt y comenzaron a enviarle mensajes de texto. Esos textos se volvieron inapropiados.

Allt fue advertida tanto por la madre del niño como por el director de la escuela donde enseñaba, Five Bridges Junior High en Hubley, para mantenerse alejada del menor. Cuando sus padres la vieron hablando con él en un camino cerca de la escuela después de la advertencia, llamaron a la policía.

Entre sus períodos de fin de semana en la cárcel, Allt tiene órdenes de mantenerse alejada del niño, su hogar, su escuela y Five Bridges Junior High. Previamente había entregado su licencia de enseñanza.

Al aceptar la recomendación conjunta de sentencia, el juez Gregory Lenehan advirtió la ex maestra que si su conducta hubiera progresado más, se enfrentaría a una sentencia mucho más dura.

Un selfie fue la clave para resolver un homicidio en Saskatchewan

Comments

comments