Inicio Calgary Se abre el nuevo puente del zoológico, reconectando Bridgeland e Inglewood

Se abre el nuevo puente del zoológico, reconectando Bridgeland e Inglewood

195
0
Compartir
Se abre el nuevo puente del zoológico, reconectando Bridgeland e Inglewood
Global news

El nuevo puente de la calle 12th fue inaugurado oficialmente el sábado cerca del Zoológico de Calgary, restableciendo un importante enlace de cercanías entre las comunidades de Bridgeland e Inglewood.

Después de más de dos años de construcción, cientos de ciudadanos de Calgary acudieron a la inauguración de la obra, que costó $ 26 millones y que reemplazó el anterior puente construido en 1908, e incluye un carril para el tráfico de peatones y ciclistas.

Con modernos estándares de diseño, el nuevo puente también es más ancho que el anterior, lo que permite más espacio entre los vehículos que van en direcciones opuestas. Michael Thompson, el gerente general interino de transporte de la ciudad, explicó que tuvieron en cuenta los espejos retrovisores laterales de los vehículos, al construir el nuevo tramo.

“Hemos cambiado el ángulo de la carretera para que tenga líneas de visión más seguras para los vehículos que circulan”, señaló Thompson y añadió “Está realmente diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los vehículos y peatones y la resistencia desde una perspectiva de inundación”.

El puente fue uno de los cuatro proyectos de infraestructura de la Ciudad de Calgary, revelados en esta área el sábado. El trabajo de mitigación de inundaciones del zoológico de $ 35 millones ya está completo, en el que se instalaron bombas y se construyó una berma alrededor del zoológico para protegerlo de futuras inundaciones.

De igual forma, Zoo Road también se elevó por encima del nivel de inundación para proporcionar una ruta de salida para los residentes de Inglewood. Mientras que, cerca del puente Baines, que proporciona el cruce final desde las islas de San Jorge y San Patricio hasta el lado norte del río, también recibió $ 5 millones en mejoras.

El puente peatonal en el Centro Chinook ya se encuentra operativo

Comments

comments