Inicio Tecnología La Unión Europea multa a Google con más de 4.000 millones de...

La Unión Europea multa a Google con más de 4.000 millones de euros

244
0
Compartir
Unión Europea Multa Google

Luego de una investigación de más de tres años que arrojó como resultado que Google usa los dispositivos móviles con el sistema operativo Android para fortalecer su buscador, la Unión Europea decidió imponer una multa de 4.340 millones de euros contra la gigante tecnológica norteamericana.

“Google ha usado Android como un vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y competir por sus méritos. Han negado a los consumidores europeos los beneficios de una competencia efectiva”, dijo Margrethe Vestager, máxima autoridad en materia de competencia de la UE.

La investigación inició en abril de 2015 y arrojó como resultado que Google impone restricciones a fabricantes y operadores de red móviles que suponen una práctica ilegal y limitan la libre y sana competencia.

Bruselas ha alegado de Google ha obligado a otros fabricantes a preinstalar Google Search (servicio de búsqueda) y Google Chrome (navegador) para poder otorgar la licencia de uso de la Play Store en los dispositivos móviles.

En el mismo comunicado donde se notificaba de la multa, Google también fue conminado a “poner fin a su conducta ilegal de forma efectiva en 90 días” o, de lo contrario, podría ser penalizado nuevamente con hasta el 5 % del volumen de negocios diario.

“Como mínimo Google tiene que parar y no reincidir en ninguno de estos tres tipos de prácticas y también abstenerse de cualquier medida que tenga un fin similar o equivalente a estas”, cierra el comunicado.

Retiran del mercado medicamentos con Valsartán

Comments

comments