Inicio Latinoamérica 11 muertos por terremoto de 5,9 grados en Haití

11 muertos por terremoto de 5,9 grados en Haití

3925
0
11 muertos por terremoto de 5,9 grados en Haití

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando para brindar alivio en las zonas de Haití, afectadas por el terremoto magnitud 5,9, que causó la muerte de 11 personas y dejó a 135 heridos.

La agencia de protección civil del país informó que al menos siete personas murieron en la ciudad costera de Port-de-Paix y tres personas murieron en la comunidad cercana de Gros-Morne en la provincia de Artibonite.

El secretario de Estado de Comunicaciones, Eddy Jackson Alexis, señaló que un informe preliminar indicaba que 11 personas habían muerto. Asimismo, los heridos están siendo atendidos en centros médicos en el norte del país.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se produjo a las 8:11 p.m. el sábado por la noche (001 GMT) y se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, que se encuentra a unos 219 kilómetros de la capital de Puerto Príncipe.

El terremoto fue de 11.7 kilómetros de profundidad y se sintió ligeramente en la capital, así como en la vecina República Dominicana y en el este de Cuba.

La agencia de protección civil emitió un comunicado diciendo que algunas casas fueron destruidas en Port-de-Paix, Gros Morne, Chansolme y Turtle Island. Entre las estructuras dañadas está la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

Por su parte, los trabajadores de rescate informaron del colapso de parte de un hospital en Gros-Morne y un auditorio cuando el terremoto azotó una noche lluviosa. También denunciaron daños en la estación de policía de Port-de-Paix.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, indicó en su cuenta de Twitter el domingo que las brigadas de protección civil trabajaban para limpiar escombros y ayudar a las víctimas. También explicó que el gobierno había enviado agua y comida.

El empobrecido Haití, donde muchos viven en circunstancias difíciles, es especialmente vulnerable a los terremotos. Un terremoto de magnitud 7,1 y mucho más grande, dañó gran parte de la capital en 2010 y mató a unas 300,000 personas.

Volcán de Indonesia entra en erupción en la misma isla afectada por el terremoto y el tsunami

Comments

comments

Artículo anteriorConcejales de Edmonton desconfían de expandir el plan piloto de sal y cloruro de calcio en las carreteras este invierno
Artículo siguiente¿Cena de Acción de Gracias sin pavo? Cómo hacer una cena vegetariana