Inicio Canadá ¿Cena de Acción de Gracias sin pavo? Cómo hacer una cena vegetariana

¿Cena de Acción de Gracias sin pavo? Cómo hacer una cena vegetariana

144
0
Compartir
¿Cena de Acción de Gracias sin pavo? Cómo hacer una cena vegetariana

Los veganos, los vegetarianos y los que celebran con ellos pueden descansar tranquilos este fin de semana de Acción de Gracias: Nadie tiene que sufrir con una cena de tofu-pavo. Desde setas poco ortodoxas hasta panes a base de nueces y carnes de imitación inventivas, abundan las opciones para los herbívoros más allá de las masas de soya con sabor a asado.

Prueba los hongos

Going all veggie tiene mucho sentido, ya que la festividad es una celebración de la cosecha. Pero en lugar de simplemente ofrecer una selección de acompañamientos, Brian Luptak, jefe de cocina del Vancouver Acorn Restaurant, sugiere construir la comida alrededor de un plato principal a base de hongos.

Es la temporada alta para los hongos “pollo del bosque”, cuyo crecimiento sin tallo de color naranja imitan estantes o coral, a menudo vistos en árboles y troncos en descomposición. “Estos hongos absorben salsas o aceites como esponjas y en realidad saben un poco a pollo”, dijo Johnson.

Al igual que con cualquier hongo silvestre, comience con una pequeña porción para ver si tiene sensibilidad hacia ella, y no busque forraje, a menos que esté con un experto. Luptak aconseja asarlas, freírlas y servirlas con salsa vegetariana; condimenta la suya con raíz de bardana para darle una profundidad terrosa.

Las cadenas de comida rápida buscan capitalizar las tendencias vegetarianas y veganas con nuevos artículos. Una excelente opción que se puede preparar con productos del supermercado es gratinado de patata con duxelles.

Eso implica saltear los hongos de la variedad de la tienda de comestibles con ajo, cebolla y perejil, luego en capas con queso parmesano y papas en rodajas, antes de hornear el plato hasta que esté dorado y sea aromático.

Cuidado con el almidón

Sin carne, un cocinero podría verse tentado a depender demasiado de los vegetales de raíz. Harper Yungwirth, gerente general de Tractor Foods, un centro de comidas centrado en la salud, sugiere agregar nueces tostadas, nueces o semillas de calabaza a los acompañamientos.

“Estos no solo agregarán textura sino también proteínas”, dijo Johnson.

¿Qué pasa con los verdes?

Las coles de Bruselas son las favoritas de la temporada y se pueden llevar al siguiente nivel con un glaseado de arce. El bok choy salteado también puede agregar importantes micronutrientes a la comida, mientras que una ensalada de col rizada con arándanos o albaricoques, además de las nueces tostadas, le dan a la mesa un toque de color.

Conoce el origen de la cena de Acción de Gracias, un día de reflexión y gratitud

Comments

comments