Inicio Canadá 3 terremotos fueron detectados en las costas de B.C.

3 terremotos fueron detectados en las costas de B.C.

562
0
3 terremotos fueron detectados en las costas de B.C.

Los temblores, clasificados como réplicas de un terremoto del miércoles, se produjeron a pocos minutos el uno del otro al sur de Haida Gwaii el viernes, uno a las 5:51 a.m. PT, otros 5:58 a.m. y el tercero a las 6:02 a.m.

El primero fue detectado con una magnitud preliminar de 4.5, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). La agencia indicó que el segundo terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.6 y el tercero midió 4.6.

Un tweet de Emergency Info B.C. señaló que no hay amenaza de tsunami para la provincia. Mientras que USGS aseguró que no se espera ningún daño.

Un terremoto de magnitud 6.2 se registró en la misma área la noche del miércoles. Haida Gwaii es un archipiélago a unos 50 kilómetros de la costa de British Columbia.

El jueves, el sur de California y partes de Nevada experimentaron un terremoto de magnitud 6.4, el más poderoso para golpear el estado en 20 años. Ese terremoto ocurrió en el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 320 kilómetros al noreste de Los Ángeles y fue seguido por decenas de réplicas.

Asimismo, un terremoto de magnitud 5.4 a las 4:07 a.m. del viernes es hasta ahora la réplica más fuerte de la sacudida del jueves en California, y se sintió ampliamente. Los sismólogos habían dicho que había una probabilidad del 80 por ciento de una réplica de esa fuerza.

Paul Caruso, un geofísico y sismólogo de servicio del USGS, apuntó que los terremotos en la costa canadiense esta semana no están relacionados con el de California. «El terremoto de California estaba muy lejos, y esos terremotos estaban en el interior y están en el océano … no hay relación» expresó el experto.

Comments

comments