Inicio Latinoamérica ONU insta a Maduro a “detener y remediar las graves vulneraciones de...

ONU insta a Maduro a “detener y remediar las graves vulneraciones de DDHH” en Venezuela

291
0
ONU insta a Maduro a “detener y remediar las graves vulneraciones de DDHH” en Venezuela

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos presentó este jueves el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, tras su visita a Venezuela que, insta al Gobierno de Nicolás Maduro a adoptar medidas «para detener y remediar las graves vulneraciones de DDHH».

El informe publicado y que será presentado este viernes por Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, advierte de que, «si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país», informó Efe.

El documento que está fundamentado en 558 entrevistas en Venezuela y ocho países, a víctimas y testigos de los hechos, denuncia que, en el último decenio, especialmente desde 2016, el gobierno y sus instituciones han utilizado estrategias «orientadas a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno».

Por su parte, el régimen venezolano publicó un comunicado oficial en el que repudia este jueves,  las acusaciones levantadas en su contra sobre la violación de los Derechos Humanos, especialmente del  Gobierno de Estados Unidos (EEUU), publicó AVN.

Venezuela resalta que el Gobierno de Estados Unidos actúa con cinismo, tomando en cuenta que, aún y cuando es el mayor violador de derechos humanos de la historia, se permite hacer señalamientos en contra del Estado venezolano, acerca de casos en los que el sistema de justicia ha actuado de inmediato, con diligencia y firmeza, para sancionar a cualquiera que resultara responsable durante el desarrollo de las investigaciones.

Comments

comments