Inicio Edmonton El mercado inmobiliario sigue siendo plano en el área de Edmonton

El mercado inmobiliario sigue siendo plano en el área de Edmonton

243
0
Ventas de viviendas aumentan por cuarto mes consecutivo

Las últimas cifras muestran que el mercado inmobiliario de Edmonton es plano o en leve declive, sin signos de recuperación en un futuro cercano, indica el agente Todd Bradley.

«Ha habido una disminución abrupta y grave en el valor de mercado desde 2014, pero dicho esto ha sido muy parecido a un inodoro con fugas o un grifo que gotea», dijo Bradley.

El mercado inmobiliario de Edmonton tiende a subir y bajar con suavidad, en lugar de aumentar dramáticamente. Pero las caídas de precios se suman, y este es el quinto verano consecutivo de «precios más bajos».

Las ventas residenciales de junio bajaron más de un ocho por ciento desde mayo, según las últimas estadísticas mensuales de la Realtors Association of Edmonton. Las cifras cubren el área metropolitana del censo de Edmonton, que incluye Spruce Grove, Sherwood Park y St. Albert.

La venta de una casa en este mercado es una posibilidad remota, incluso si el precio de la propiedad es correcto y en una buena ubicación, explicó Bradley. En junio, las propiedades residenciales fueron listadas por un promedio de 59 días, un poco más que las 55 en 2018.

Bradley dijo que el número no es del todo exacto porque se basa en las propiedades que realmente se venden. «Realmente, esa estadística de 59 días … es un poco engañosa. En realidad, muchos de estos lugares han estado en el mercado el doble de ese tiempo, a veces el triple», expresó.

Por su parte, el presidente de la Realtors Association of Edmonton Association, Michael Broderick, considera que: «aunque es un poco plano, el mercado todavía se está moviendo bien». Asimismo, señala que es típico que el mercado inmobiliario se desacelere en esta época del año, y espera que se recupere una vez que la gente regrese de las vacaciones y que las familias se estén preparando para el año escolar.

Comments

comments