Inicio Edmonton Mercado inmobiliario de Edmonton comienza a recuperarse

Mercado inmobiliario de Edmonton comienza a recuperarse

181
0
Gobierno de Ontario propone aumentar la oferta de vivienda cambiando el plan de crecimiento del área de Toronto

Las ventas residenciales en marzo alcanzaron un mínimo de cinco años para todos los tipos de viviendas en el Área Metropolitana del Censo de la ciudad, según las estadísticas publicadas el miércoles por la Realtors Association of Edmonton Association.

No obstante, en comparación con el frío mes de febrero anterior, las ventas aumentaron significativamente y el mercado se está recuperando. Hubo un total de 1,200 casas vendidas en marzo, en comparación con 986 en el mes anterior, con un incremento del 21.7 por ciento.

“Esperábamos que el mercado se moviera pero sigue siendo lento, muchos de los cuales están motivados por factores externos que están fuera de nuestro control, donde la política federal continúa teniendo un efecto negativo en Alberta”, dijo el miércoles el presidente de la asociación, Michael Brodrick.

Un detrimento principal, señala Brodrick, es la nueva prueba de estrés de la hipoteca federal que restringe la cantidad de préstamos que pueden pedir los solicitantes cuando buscan comprar una casa.

“La prueba de estrés de la hipoteca ha sido un desastre para Alberta”, dijo. “Lo que necesitamos para que suceda es que el mercado tiene que moverse. La gente tiene que ingresar al mercado, la gente tiene que moverse hacia arriba y hacia abajo dentro del mercado y la gente tiene que salir del mercado en algún momento. Estamos viendo que la prueba de estrés afecta todas esas cosas”.

Los precios de venta residenciales promedio aumentaron marginalmente en comparación con el total de febrero, pero disminuyeron para viviendas unifamiliares y condominios. En comparación con marzo de años anteriores, los precios de venta promedio y promedio para todas las categorías de viviendas sufrieron un mínimo de cinco años. El precio promedio de venta en marzo para todas las casas fue de $ 357,316, una caída de $ 377,145 en marzo de 2018.

Comments

comments