Inicio Canadá Ontario podría implementar exámenes anuales de matemáticas obligatorios para todos los maestros

Ontario podría implementar exámenes anuales de matemáticas obligatorios para todos los maestros

996
0
Ontario podría implementar exámenes anuales de matemáticas obligatorios para todos los maestros

El gobierno de Ontario está considerando implementar exámenes de matemáticas anuales obligatorios para todos los maestros en la provincia. Fuentes gubernamentales han revelado a The Canadian Press, que los maestros tendrían que pasar la prueba para poder seguir enseñando.

La prueba se aplicaría a los maestros tanto en el nivel primario como en el secundario, incluso si el educador no enseña principalmente matemáticas.

El gobierno conservador progresivo ha prometido repetidamente tomar medidas para mejorar los puntajes de matemáticas de los estudiantes, que han estado disminuyendo durante años en toda la provincia.

La consideración de la prueba anual para todos los maestros se produce después de que el gobierno aprobara una legislación el miércoles, que requerirá que todos los aspirantes a maestros en Ontario aprueben una prueba de matemáticas antes de recibir su licencia para enseñar.

Las fuentes no pudieron decir de inmediato cómo se verá la prueba anual o quién la administrará, y agregó que el gobierno todavía debería consultar con los maestros y los padres sobre el tema.

En agosto pasado, la Oficina de Calidad y Responsabilidad de la Educación, que administra las evaluaciones estandarizadas en la provincia, indicó que los puntajes de las pruebas de matemáticas entre los alumnos de las escuelas primarias públicas de Ontario han estado disminuyendo en los últimos cinco años.

Los datos de EQAO mostraron que el 49 por ciento de los estudiantes de sexto grado cumplieron con el estándar provincial de matemáticas el año escolar anterior, un descenso del 54 por ciento en 2013-2014. Entre los estudiantes de tercer grado, la EQAO dice que el 61 por ciento cumplió con el estándar provincial en 2017-2018, en comparación con el 67 por ciento en 2013-2014.

Por su parte, el 45 por ciento de los estudiantes de grado 9 inscritos en un curso de matemática aplicada cumplieron con el estándar, mientras que esa cifra fue de 84 para aquellos en el curso de matemática académica. Los cursos académicos se enfocan más en aplicaciones abstractas de conceptos, mientras que los cursos aplicados se enfocan en lo práctico.

Los críticos de la oposición han dicho que el gobierno debería reforzar los apoyos curriculares y la capacitación docente en lugar de imponer una prueba a los docentes.

Comments

comments

Artículo anteriorCada día más de 40 albertanos se declaran en bancarrota
Artículo siguienteMercado inmobiliario de Edmonton comienza a recuperarse