Inicio Calgary Cada día más de 40 albertanos se declaran en bancarrota

Cada día más de 40 albertanos se declaran en bancarrota

517
0
albertanos bancarrota

De acuerdo con los últimos datos del Superintendente de Bancarrota de Canadá, más y más personas de Alberta no pueden pagar sus deudas. Hubo 14.696 insolvencias de consumidores registradas en la provincia durante los 12 meses que finalizaron en enero, una cifra que incluye tanto las quiebras como las propuestas de los consumidores.

Esto equivale a más de 40 personas por día, asimismo, esta cifra representa un aumento de 10 por ciento respecto al período anterior de 12 meses. Donna Carson, un fideicomisario de insolvencia con licencia de MNP en Calgary, dice que los datos están “muy alineados” con lo que ha estado viendo en la firma de contabilidad.

Carson indicó que muchos de los clientes con los que ha estado trabajando se han vuelto insolventes después de una pérdida de trabajo o un fracaso comercial. Mientras tanto, otros todavía están empleados y simplemente se han metido en problemas por acumular demasiadas deudas.

“Eso es algo que veo muy a menudo: solo una falta de presupuesto”, señala. Carson dijo que los aumentos en las tasas de interés en el último año han ejercido presión sobre los habitantes de Alberta que se encontraban en o cerca del límite de poder pagar sus deudas.

En un informe publicado la semana pasada, Statistics Canada encontró que Calgary tenía una relación de deuda a impuestos después de impuestos del 189 por ciento. Ese fue el cuarto más alto de todas las áreas metropolitanas del país, detrás de Victoria, Vancouver y Toronto. Edmonton ocupó el sexto lugar en la lista, con una proporción del 171 por ciento.

La tasa de insolvencias también ha tendido a ser más alta en las áreas urbanas, particularmente en la mitad oriental de Calgary. Carson señaló que las insolvencias en general han tenido una tendencia al alza desde la caída del precio del petróleo a finales de 2014, no solo en Alberta, sino también en otras provincias productoras de petróleo.

Comments

comments