Inicio Canadá Payless se declara en bancarrota y cerrará 2500 tiendas para fines de...

Payless se declara en bancarrota y cerrará 2500 tiendas para fines de mayo

417
0
Payless bancarrota

La empresa Payless Inc. y sus subsidiarias en la región, se declararon en bancarrota y anunciaron que planean cerrar sus 2.500 tiendas en América del Norte para fines de mayo.

La compañía que está realizando su segundo viaje a la corte de bancarrota en dos años, indicó que las operaciones minoristas fuera de América del Norte, incluidas las tiendas de propiedad de la empresa en América Latina, no están incluidas en la presentación del Capítulo 11 y continuarán funcionando como siempre.

Asimismo, la empresa que buscó ayuda en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, señaló la semana pasada que comenzaría las ventas de liquidación y cerraría sus operaciones en línea.

«Los desafíos a los que se enfrentan los minoristas hoy en día están bien documentados y, desafortunadamente, Payless surgió de su reorganización previa mal equipada para sobrevivir en el entorno minorista actual», dijo en un comunicado Stephen Marotta, nombrado en enero como director de reestructuración.

«Los procedimientos previos dejaron a la compañía con demasiada deuda restante, una huella de tienda demasiado grande” destaca Marotta.

Payless, se une a las cadenas de tiendas fuertemente endeudadas que han estado cerrando en los últimos dos años, incluyendo nombres que alguna vez fueron icónicos como Toys «R» Us. Los minoristas, incluidos Shopko, FullBeauty Brands, Charlotte Russe, Things Remembered y Gymboree se han declarado en bancarrota este año.

Los minoristas de EE. UU. han estado luchando para subsistir por los cambiantes hábitos de los consumidores, incluido un cambio a las compras en línea y menos visitas al centro comercial.

Payless fue fundada en 1956 con el objetivo de vender zapatos asequibles en un entorno de autoservicio y era la mayor cadena de calzado especializado en el hemisferio occidental. La compañía tuvo dificultades para administrar la deuda contraída en una compra apalancada de 2012 por Golden Gate Capital y Blum Capital Partners, que se declaró en bancarrota en abril de 2017.

Ciertas subsidiarias canadienses de Payless también buscarán la protección del acreedor, según la compañía. Además de sus tiendas en América Latina, alrededor de 370 tiendas de franquicias internacionales en 16 países de Medio Oriente, India, Indonesia, Indochina, Filipinas y África, continuarán operando como siempre.

Comments

comments