Inicio Calgary Votantes de Alberta están preocupados por la economía de la provincia, según...

Votantes de Alberta están preocupados por la economía de la provincia, según la encuesta Vote Compass

195
0
Votantes de Alberta están preocupados por la economía de la provincia, según la encuesta Vote Compass

Según la encuesta realizada a más de 30,000 personas en toda la provincia, la economía ha derrocado a la responsabilidad como el principal problema para los albertanos en esta elección.

En el cuestionario en línea conocido como Vote Compass, a muchos albertanos se les pidió que respondieran a la pregunta “¿Qué problema es más importante para usted en esta elección?” Durante la última elección provincial, los encuestados de Vote Compass seleccionaron de una lista predeterminada de temas.

Hubo 32.504 personas que respondieron a Vote Compass entre el 20 de marzo y el 22 de marzo. En general, las personas encuestadas identificaron a la economía y al medio ambiente como las dos principales cuestiones políticas más importantes para ellos.

“La economía es realmente importante en Calgary, pero menos en Edmonton, donde el entorno es lo contrario “, dijo Charles Breton, director de investigación de Vox Pop Labs, la firma de ciencia de datos que administra Vote Compass en asociación con CBC y Radio Canada.

En la elección provincial de Alberta de 2015, los encuestados consideraron la responsabilidad como el tema principal que les importaba. Este año, la encuesta hizo una pregunta abierta, eso significa que no refleja opiniones, solo lo que los encuestados piensan que es importante.

Por ejemplo, los resultados no muestran si la mayoría de los encuestados de Vote Compass están a favor o en contra del impuesto al carbono, que se incluyó en el medio ambiente, solo que muchos piensan que es un tema importante.

Además de la economía y el medio ambiente, los otros temas que preocupan a los albertanos según la encuesta son: educación, atención médica, empleos / salarios e impuestos.

Los temas que menos preocupaban a los encuestados en general eran la delincuencia, incluida la policía, la violencia y el control de armas, los problemas y derechos de los jóvenes, los derechos y clínicas sobre el aborto y la infraestructura.

Comments

comments