Inicio Deportes Generales Top 5 de jugadores que se pierden el Mundial

Top 5 de jugadores que se pierden el Mundial

1467
0
Dani Alves

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más visto por el planeta y el que mayor atención acapara. A su vez, es el sueño de todo futbolista representar a su país (de origen o de adopción) en el mejor torneo del mundo.

Sin embargo, muchas veces algunas circunstancias como lesiones o decisiones técnicas le roban la ilusión a un jugador. A lo largo de la historia son muchos los casos donde una desafortunada lesión le ha impedido a un futbolista coronar el sueño máximo de toda su carrera.

Conocido es el caso del español Santiago Cañizares, quién no pudo representar a España en el Mundial de Corea y Japón 2002 debido a que un frasco de perfume cayó sobre su pie derecho cortándole un tendón.

En el año 2010, Michael Ballack se quedó sin poder disputar su último Mundial debido a una lesión provocada por Kevin Prince Boateng, hermano de Jerome Boateng, compañero de Ballack en la selección alemana. El capitán teutón acusó al mayor de los Boateng de lesionarlo a propósito, pues Ghana y Alemania habían quedado encuadradas en el mismo grupo.

Para el Mundial de Rusia, son dos las ausencias notables por motivo de una lesión: Sergio Romero, portero de Argentina, no podrá disputar el torneo por una lesión en su rodilla; Dani Alves, lateral derecho de Brasil, tampoco podrá estar en la cita debido a una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

A continuación, te presentamos las cinco ausencias más notables de este Mundial de Rusia 2018:

Mauro Icardi – Argentina: El máximo goleador de la Serie A y capitán del Inter de Milán no estará en Rusia 2018 a pesar de mostrar un nivel estratosférico en una de las ligas más difíciles del mundo. Aunado a la competencia que tiene en su puesto en la selección (compite con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín), está el hecho de no haber participado en una gira de la selección argentina por Rusia en noviembre pasado, hecho que le sentó muy mal al cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli.

Mauro Icardi

Karim Benzema – Francia: Su ausencia no se debe a motivos tácticos y menos a una lesión. La situación de Benzema es más insólita aún: Fue denunciado por un compañero de selección por chantaje sexual. Según Mathieu Valbuena, jugador del Marsella y examigo de Benzema, el delantero del Real Madrid participó en un chantaje hacia su persona donde le pedían dinero para evitar la difusión de un vídeo donde el jugador aparecía teniendo relaciones sexuales con una mujer. La causa terminó en los juzgados y el seleccionador francés, junto a la Federación Francesa de Fútbol, decidieron no contar más con Benzema.

Karim Benzema

Zlatan Ibrahimovic – Suecia: Tras la Eurocopa de Francia 2016, Zlatan Ibrahimovic decidió dar un paso al costado y renunciar a su selección. Sin embargo, tras la clasificación de los escandinavos a la Copa del Mundo, el delantero de Los Ángeles Galaxy insinuó en los medios de comunicación que estaría dispuesto a regresar para disputar el torneo. Jan Andersson, seleccionador sueco, desechó esta posibilidad al decir que “él se retiró después de la Eurocopa y nosotros lo respetamos; si ya te fuiste, no puedes volver. Al Mundial irán los que estuvieron desde el comienzo”.

Zlatan Ibrahimovic

Radja Nainggolan – Bélgica: El mediocampista de la Roma se quedó atónito cuando no vio su nombre en la lista de preconvocados por Roberto Martínez. Fue tal su estupor, que decidió renunciar a la selección. El entrenador español de la selección belga dijo de Nainggolan que “es un gran jugador, muy importante en su club y en la selección. Pero he puesto en marcha un sistema que funciona sin él y no puedo darle un papel secundario”.

Radja Nainggolan

Leroy Sané – Alemania: El actual jugador del Manchester City tuvo una temporada espectacular en el equipo campeón de Inglaterra. Sané anotó 10 goles y dio otras tantas asistencias. Sin embargo, Joachim Löw, seleccionador de Alemania, decidió dejarlo afuera al creer que “puede que no lo haya dado todo en los partidos con la selección”.

Leroy Sané

La Selección Colombia confirmó lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial

 

Comments

comments

Artículo anteriorLa Selección Colombia confirmó lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial
Artículo siguienteCalendario de eventos comunitarios en Calgary – Junio