NASA: 2016 podría ser el año más caliente de la historia

    906
    0

    De acuerdo a los recientes análisis realizados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), las elevadas temperaturas globales registradas en la Tierra y el deshielo del Ártico rompieron todos los récords en la primera mitad de 2016.

    Cada uno de los primeros seis meses del año en curso rompió el récord como “el mes más cálido a nivel mundial”, esto de acuerdo a los registros que se tienen desde 1880. Este periodo fue declarado por la NASA como “el medio año de la Tierra más caliente de toda la historia”.

    De acuerdo con los registros satelitales que se tienen desde 1979, este semestre mantuvo tuvieron los índices más bajos de hielo marino en el Ártico. A pesar de ambos indicadores son impactantes, la NASA afirma que es muy probable que esta tendencia continúe.

    Los científicos de la NASA explican que estas temperaturas se deben al aumento de las concentraciones de dióxido de carbono que atrapan el calor y otros gases, provocan el efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEquipo de Trump admitió plagio en parte del discurso de Michelle Obama
    Artículo siguienteReino Unido renunció a ejercer la presidencia de la UE