De acuerdo a los recientes análisis realizados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), las elevadas temperaturas globales registradas en la Tierra y el deshielo del ÃÂrtico rompieron todos los récords en la primera mitad de 2016.
Cada uno de los primeros seis meses del año en curso rompió el récord como “el mes más cálido a nivel mundialâ€Â, esto de acuerdo a los registros que se tienen desde 1880. Este periodo fue declarado por la NASA como “el medio año de la Tierra más caliente de toda la historiaâ€Â.
De acuerdo con los registros satelitales que se tienen desde 1979, este semestre mantuvo tuvieron los ÃÂndices más bajos de hielo marino en el ÃÂrtico. A pesar de ambos indicadores son impactantes, la NASA afirma que es muy probable que esta tendencia continúe.
Los cientÃÂficos de la NASA explican que estas temperaturas se deben al aumento de las concentraciones de dióxido de carbono que atrapan el calor y otros gases, provocan el efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra.