Equipo de Trump admitió plagio en parte del discurso de Michelle Obama

    660
    0

    Luego de la controversia suscitada tras el mensaje de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana, la encargada de sus alocuciones, Meredith McIver, reconoció haber plagiado parte del discurso ofrecido por la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en el año 2008.

    El anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa, donde McIver explicó que antes de escribir el discurso conversó con Melania para conocer que la inspiraba, entonces ella le comentó su admiración hacia Michelle Obama.

    “En la llamada telefónica, ella me leyó algunos pasajes de la señora Obama como ejemplos. Yo los escribí y luego los incluí parafraseados en el borrador, que finalmente se convirtió en el discurso final”, manifestó McIver.

    «No sigo los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que causé a Melania y a los Trump, y también a la señora Obama. No hubo intención de dañar», concluyó el comunicado.

    Tras el error cometido, McIver en una carta abierta presentó su renuncia al candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump. Sin embargo, este no aceptó.

    Al respecto, el magnate indicó que “la gente comete errores inocentes y que de ellos se aprende y se crece con esas experiencias”. Por su parte, Melania había defendido el discurso, incluso prometió haberlo escrito ella misma.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAlberta: Sistema de bienestar infantil es deficiente para las familias aborígenes
    Artículo siguienteNASA: 2016 podría ser el año más caliente de la historia