El Parlamento británico inició el debate del proyecto de ley de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May para iniciar la salida definitiva de la Unión Europea, la cual podrÃÂa ser aprobada finalmente a principios de marzo.
“¿Confiamos en la gente o no?â€Â, manifestó el ministro a cargo del Brexit, David Davis, pidiendo a los diputados su apoyo al proyecto de ley que contiene dos artÃÂculos, el cual le  permitirá a May activar el ArtÃÂculo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.
La Cámara de los Comunes evaluará el texto con el que se le dará inicio a un recorrido que incluye lectura y votaciones también en la de los Lores, y una aprobación esperada hacia el 7 de marzo. Esta medida le permitirá a May notificar la salida a sus socios europeos en la cumbre de lÃÂderes del 9 de marzo.
Originariamente, la primera ministra del Reino Unido no querÃÂa pasar por el Parlamento para notificar la salida, pero la Corte Suprema la obligó a ello con el argumento de que el brazo legislativo aprobó la entrada en la Unión Europea y es él quien debe autorizar la salida.
A pesar de que los diputados proeuropeos son mayorÃÂa en el Parlamento, no se espera que vayan a bloquear el inicio de la ruptura con la Unión Europea.
En una conferencia de prensa en DublÃÂn, May preguntó a los diputados “¿apoyan la voluntad del pueblo británico o no?â€Â. Esto en referencia al 52{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los ciudadanos que participaron en el referendo del 23 de junio y dieron su respaldo a la salida de la Unión Europea.