Whatsapp estrenará siete funciones en los próximos meses

    571
    0

    La aplicación de mensajería WhatsApp informó mediante su cuenta de Twitter WabetaInfo que en los próximos meses estrenará siete funciones, las cuales por el momento están disponibles en las versiones beta de iOS y Android, como preliminar y de prueba, a continuación te las describimos.

    Geolocalización en vivo

    WhatsApp incluirá geolocalización en vivo para los chats grupales, de esta manera se podrá saber la ubicación de los miembros de un grupo y si se encuentra en movimiento. La función será activa por el usuario, ya sea por unos minutos o de forma indefinida.

    Edición de mensajes

    Una de las nuevas funciones que tendrá la app es que permitirá que los usuarios puedan editar los mensajes enviados, pero solo si el destinatario no los ha leído.

    Borrar mensajes

    Además de poder editar los mensajes si el destinatario todavía no los ha leído, el usuario podrá borrarlo de forma permanente. No obstante, se enviará un mensaje de alerta al receptor de que fue eliminado un mensaje.

    Responder los estados

    Con la nueva actualización, los usuarios podrán responder directamente a los mensajes de estado que otra persona tenga publicado en WhatsApp.

    Opciones de contacto

    Asimismo, una de las funciones será que al agitar el dispositivo durante una conversación, los usuarios podrán ver las opciones de contacto para reportar, directamente a WhatsApp, mensajes que contengan ‘spam’.

    Notificación de batería baja durante las llamadas

    Con la nueva versión de WhatsApp, el usuario recibirá un aviso en pantalla durante las llamadas que les notificará que la batería está a punto de acabarse.

    Funciones sociales

    Otra función será una pestaña llamada “Status” (o “Estados”, en español) donde los usuarios podrán añadir contenidos que deseen compartir con sus contactos: fotos, videos o textos que se agregarán y desplegarán en forma de línea de tiempo. Se cree que esta sección permitirá añadir historias, como las de Instagram, con una temporalidad definida y con elementos gráficos decorativos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorParlamento británico debate salida definitiva de la Unión Europea
    Artículo siguienteEmbajada de Estados Unidos en Colombia anuncia cambios en el proceso de solicitud de visa