Parlamento británico debate salida definitiva de la Unión Europea

    690
    0

    El Parlamento británico inició el debate del proyecto de ley de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May para iniciar la salida definitiva de la Unión Europea, la cual podría ser aprobada finalmente a principios de marzo.

    “¿Confiamos en la gente o no?”, manifestó el ministro a cargo del Brexit, David Davis, pidiendo a los diputados su apoyo al proyecto de ley que contiene dos artículos, el cual le  permitirá a May activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.

    La Cámara de los Comunes evaluará el texto con el que se le dará inicio a un recorrido que incluye lectura y votaciones también en la de los Lores, y una aprobación esperada hacia el 7 de marzo. Esta medida le permitirá a May notificar la salida a sus socios europeos en la cumbre de líderes del 9 de marzo.

    Originariamente, la primera ministra del Reino Unido no quería pasar por el Parlamento para notificar la salida, pero la Corte Suprema la obligó a ello con el argumento de que el brazo legislativo aprobó la entrada en la Unión Europea y es él quien debe autorizar la salida.

    A pesar de que los diputados proeuropeos son mayoría en el Parlamento, no se espera que vayan a bloquear el inicio de la ruptura con la Unión Europea.

    En una conferencia de prensa en Dublín, May preguntó a los diputados “¿apoyan la voluntad del pueblo británico o no?”. Esto en referencia al  52{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los ciudadanos que participaron en el referendo del 23 de junio y dieron su respaldo a la salida de la Unión Europea.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorClausurada una casa de drogas en el noreste de Calgary
    Artículo siguienteWhatsapp estrenará siete funciones en los próximos meses