La unidad de Comunidades y vecindarios más seguros de Alberta (SCAN) ha clausurado una casa en el noreste de Calgary luego de que la policÃÂa recibiera más de 100 llamadas de emergencia.
En un comunicado de prensa, las autoridades explicaron: “La propiedad ha sido una fuente de problemas a largo plazo en el vecindario, con actividad de drogas regular e incidentes violentos durante más de dos añosâ€Â.
Asimismo, se conoció que la policÃÂa tuvo que acudir más de 100 veces, incluyendo una ocasión en la que un hombre fue golpeado, robado y retenido durante varias horas hasta que logró escapar del sótano y se comunicó con las autoridades.
El Inspector Mike Letourneau, expresó conformidad con la clausura diciendo: “Hemos sido capaces de lograr un resultado que se ocupa de los problemas a corto y largo plazo asociados con esta propiedadâ€Â.
También se supo que el propietario de la residencia ha sido obligado a poner en venta la casa en los 30 dÃÂas posteriores al levantamiento de la orden. Sin embargo, como una orden excepcional se le permitirá al dueño ocupar la edificación hasta que sea vendida, pero con la prohibición de alquilar a terceros.
Noticias relacionadas: Clausurada una vivienda en Edmonton por distribución de drogas