El Antonov An-124, segundo mayor avión de carga del mundo, arribó a Santiago de Chile desde la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, con cuatro helicópteros en su interior, con el fin de sumarse al combate de los incendios forestales que han causado grandes estragos en la capital del paÃÂs sudamericano.
La información fue dada a conocer mediante el Twitter Oficial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Gobierno de Chile.
El Antonov AN-124, contiene tres modernos helicópteros con una capacidad conjunta de descarga de 7.500 litros agua. Chile ya contaba con el inicio de las operaciones del avión norteamericano Supertanker 747-400, el ruso Ilyushi Il-76 y los Hércules C-130 de Brasil.
Este segundo avión mayor de carga del mundo contiene una aeronave K-MAX 1200, capaz de despejar 2.700 litros en cada lanzada y tres helicópteros Bell 205A1, con el potencial de arrojar 1.600 litros en cada intento y, además, puede operar de noche.
También puede leer: Incendios en Chile dejan 11 muertos y otras 34 personas procesadas
De acuerdo al encargado de la empresa que trajo a los helicópteros a Chile, Raimundo Aránguiz, los modelos tendrÃÂan un rápido ensamblaje y quedarÃÂan listos durante la jornada del martes, por lo que comenzarÃÂan a operar este miércoles.
Detenido un brigadista de la Conaf
La asociación también informó que fue detenido un hombre de 21 años de edad, identificado como Flavio Yévenes DÃÂaz, quien trabajaba como brigadista de la Corporación Nacional Forestal, en la brigada Maqui 8. El hombre es acusado de haber provocado en forma negligente un incendio el 1 de enero, mientras realizaba un asado en su dÃÂa de descanso.
Asimismo, la Conaf precisó que “pondrá todos los antecedentes para que la investigación se lleve a cabo a fondo y si hay responsabilidad se apliquen todas las penas que implica una situación de estas caracterÃÂsticasâ€Â.
Noticia relacionada: Incendios forestales en Chile cobran tres nuevas vÃÂctimas mortales