Autoridades canadienses identifican a víctimas fatales del atentado en Québec

    588
    0

    Las autoridades canadienses identificaron a las seis víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado contra una mezquita de la ciudad de Québec. Los fallecidos son masculinos de edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad.

    Victimas del atentado en el Centro Cultural Islámico de Sainte-Foy:

    Azzeddine Soufiane (57)

    Khaled Belkacemi (60)

    Aboubaker Thabti (44)

    Mamadou Tanou Barry (42)

    Ibrahima Barry  (39)

    Abdelkrim Hassane (41)

    Asimismo, las autoridades canadienses también informaron que el presunto autor del atentado, Alexandre Bissonnette, fue acusado de seis cargos de homicidio en primer grado y otros cinco por intento de asesinato.

    También puede leer: Atentado terrorista en Québec: SQ confirma que sólo uno de los detenidos es sospechoso

    Inicialmente, fuentes policiales informaron que el atentado había sido perpetrado por dos sujetos, no obstante, luego confirmaron que fue obra de solo una persona. El segundo sospechoso fue liberado y ahora es considerado solo como un testigo y no autor de la masacre.

    Tras el «ataque terrorista» contra la mezquita, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, precisó que el terrorismo no logrará «dividir» al país y reafirmó «al millón de musulmanes canadienses» que viven en él que «esta es su casa».

    Noticia relacionada: Seis personas mueren durante ataque terrorista en una mezquita de Canadá 

    ¿Quién es Alexandre Bissonnette?

    De acuerdo a un perfil de Facebook que ya ha sido eliminado, Alexandre Bissonnette, tiene 27 años de edad, es original de la ciudad de Québec y estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval.

    Una organización dedicada a la recepción de refugiados en Québec señaló mediante Facebook que Bissonnette era conocido en la Universidad de Laval como en medios sociales “por su posiciones en favor de (Marine) Le Pen (dirigente ultraderechista francesa) y antifeministas”.

    En las investigaciones se encontró que una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió Bissonnette.

    Esta noticia también le puede interesar: Trudeau: “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes”

    Comments

    comments

    Artículo anteriorArgentina modifica la ley de migraciones y acelera las deportaciones
    Artículo siguienteChile recibe otro súper avión de carga para combatir incendios forestales