Argentina modifica la ley de migraciones y acelera las deportaciones

    728
    0

    El presidente Mauricio Macri, firmó un decreto que endurece los controles migratorios de Argentina. Según las autoridades, esta modificación tiene como finalidad agilizar la deportación de ciudadanos extranjeros que hayan cometido delitos y además, fortalece los controles para la entrada de personas al país.

    A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional formalizó cambios en la Ley de Migraciones (25.871) mediante el decreto 70/2017. Macri, había anunciado previamente sus intenciones de realizar cambios a esta ley debido a las dificultades, que según el mandatario, se presentan actualmente para extraditar criminales extranjeros.

    También te puede interesar leer: Suspendida orden de deportación a dos hombres acusados de contrabando de personas

    Las nuevas medidas establecen tiempos más cortos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales y también niega el ingreso a personas que presenten documentación falsa u omitan informar sobre sus antecedentes penales, los que cumplan condena o tengan antecedentes.

    Asimismo, la expulsión del país para quienes comentan o participen en un delito “doloso”, también implica una prohibición de reingreso por un mínimo de 8 años y que puede llegar a ser permanente.

    Por su parte, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, aseguró que la medida no tiene ninguna relación con la adoptada recientemente por el presidente estadounidense Donald Trump, que pretende vedar el ingreso al país de inmigrantes o refugiados.

    Noticias relacionadas: Trump firma proyecto de construcción de muro con México y podría bloquear visas a 8 países

    Comments

    comments

    Artículo anteriorParlamento ruso despenaliza los delitos de violencia doméstica
    Artículo siguienteAutoridades canadienses identifican a víctimas fatales del atentado en Québec