Los decretos en el tema de inmigración aprobados por Donald Trump, han generado cambios en los procesos de solicitud de visado de varios paÃÂses. Según el mandatario, estas modificaciones tienen como finalidad mejorar la seguridad de Estados Unidos.
Algunas embajadas de Estados Unidos en Latinoamérica, ya han recibido la orden de iniciar la modificación de los procesos de solicitud de visa. En el caso de Colombia, se conoció que estos cambios entrarán en vigencia a partir de esta semana.
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, informó que los procesos de entrevista de los solicitantes han sido ampliados, siendo ahora las únicas personas que pueden ser eximidas de este requisito, los menores de 14 y mayores de 79 años, los solicitantes de visa diplomática, oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.
Además, quienes aspiran a renovación de la visa en una misma categorÃÂa, serán eximidos de la entrevista, solo por un máximo de 12 meses después de su vencimiento. Un cambio significativo en relación a los 48 meses que establecÃÂa antes el reglamento de renovación.
Al empezar a implementarse esta medida, el tiempo de espera para las citas y entrevistas de los solicitantes puede aumentar en gran medida, por lo que los funcionarios de la embajada recomiendan empezar el proceso con mayor anticipación para evitar inconvenientes.
No obstante, los chequeos de seguridad, el resto del proceso, los requisitos de documentación que deben ser presentados y el pago que debe hacerse, seguirán siendo idénticos.