El comité de transporte y tránsito de la ciudad, recomendó al ayuntamiento implementar un sistema de boletos móviles y de pago de tarifas para Calgary Transit. Las autoridades consideran que estos progresos electrónicos, mejorarán la satisfacción del cliente, ya que los usuarios quieren opciones más flexibles y convenientes.
Después de dos intentos fallidos en un sistema de tarifas electrónicas y décadas de requerir un cambio exacto para viajar en el autobús de la ciudad, Calgary Transit ahora está considerando permitir a los clientes usar teléfonos inteligentes para comprar boletos.
Los usuarios descargarÃÂan una aplicación en sus teléfonos inteligentes y crearÃÂan una cuenta, que les permitirÃÂa comprar una tarifa, que se activarÃÂa al subir a un autobús o tren. Cuando se requiera mostrar un boleto, los usuarios móviles simplemente mostrarÃÂan al conductor del autobús o a los oficiales de tránsito, un boleto virtual en su teléfono inteligente.
Se espera que la modernización de la venta de boletos para móviles y el reemplazo necesario de las máquinas expendedoras de boletos existentes, cueste 20,5 millones de dólares en cinco años, y la administración estima que llevarÃÂa de uno a dos años implementarlo.
Según las autoridades, este es un presupuesto mucho menor y un plazo más corto, que implementar un sistema de tarifas electrónicas basado en cuentas, como la tarjeta PRESTO de Toronto que costarÃÂa entre 55 y 75 millones de dólares, y tardarÃÂa más de cuatro años en ponerse en práctica.
Las máquinas expendedoras de boletos se instalaron por primera vez en las estaciones de LRT en 1989 y desde entonces se han actualizado para aceptar tarjetas de crédito y débito, asàcomo dinero en efectivo. Tomar el autobús en sàrequiere pases mensuales, billetes de papel prepagados o cambio exacto.