Edmonton podría convertirse en centro de pruebas para vehículos autónomos

    735
    0

    La Ciudad de Edmonton está buscando establecer una pista de prueba en la Universidad de Alberta, para probar los llamados vehículos autónomos o sin conductor. El presidente de Edmonton Economic Development Corporation, Brad Ferguson, considera que: “es una oportunidad de mil millones de dólares”.

    El proyecto piloto incluiría una pista en el campus del sur, que pondría a prueba los «transbordadores ligeros», que son pequeños autobuses de 12 pasajeros. Según Ferguson, la oportunidad es similar a cómo los hidrocarburos proporcionaron una base para la industria petrolera en Alberta.

    Asimismo, el CEO de Edmonton Economic Development Corporation, argumentó al comité de planificación urbana del concejo municipal, que el proyecto aumentaría la experiencia local y demostraría a la industria, que Edmonton se toma en serio el liderazgo en esta área.

    También te puede interesar leer: Airbus presenta su proyecto de coche-dron Pop.Up

    “Ciertamente no somos los primeros en esta discusión, pero ciertamente no estamos demasiado tarde para aprovechar la oportunidad”, acotó a los concejales. Sin embargo, Ferguson admitió que podría tomar hasta 20 años antes de que los vehículos fueran el acercamiento alrededor de las calles de Edmonton.

    Por su parte, Erin Toop, ingeniero jefe de la ciudad, asegura que al ayuntamiento se le puede pedir que compre uno o dos transbordadores ligeros para iniciar las pruebas, y tal vez pagar parte del costo de la pista de prueba en sí.

    Los detalles de la participación de la ciudad y cualquier costo serán parte de un plan a largo plazo que se presentará al comité el 7 de junio. “Hay una oportunidad ahora en Alberta para ser vistos como un innovadores”, expresó Dan Duckering, de la Alberta Motor Transportation Association.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCalgary Transit podría implementar los pagos electrónicos
    Artículo siguienteMiles de damnificados a causa de las lluvias en Perú