Calgary Transit podría implementar los pagos electrónicos

    707
    0

    El comité de transporte y tránsito de la ciudad, recomendó al ayuntamiento implementar un sistema de boletos móviles y de pago de tarifas para Calgary Transit. Las autoridades consideran que estos progresos electrónicos, mejorarán la satisfacción del cliente, ya que los usuarios quieren opciones más flexibles y convenientes.

    Después de dos intentos fallidos en un sistema de tarifas electrónicas y décadas de requerir un cambio exacto para viajar en el autobús de la ciudad, Calgary Transit ahora está considerando permitir a los clientes usar teléfonos inteligentes para comprar boletos.

    Los usuarios descargarían una aplicación en sus teléfonos inteligentes y crearían una cuenta, que les permitiría comprar una tarifa, que se activaría al subir a un autobús o tren. Cuando se requiera mostrar un boleto, los usuarios móviles simplemente mostrarían al conductor del autobús o a los oficiales de tránsito, un boleto virtual en su teléfono inteligente.

    Se espera que la modernización de la venta de boletos para móviles y el reemplazo necesario de las máquinas expendedoras de boletos existentes, cueste 20,5 millones de dólares en cinco años, y la administración estima que llevaría de uno a dos años implementarlo.

    Según las autoridades, este es un presupuesto mucho menor y un plazo más corto, que implementar un sistema de tarifas electrónicas basado en cuentas, como la tarjeta PRESTO de Toronto que costaría entre 55 y 75 millones de dólares, y tardaría más de cuatro años en ponerse en práctica.

    Las máquinas expendedoras de boletos se instalaron por primera vez en las estaciones de LRT en 1989 y desde entonces se han actualizado para aceptar tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo. Tomar el autobús en sí requiere pases mensuales, billetes de papel prepagados o cambio exacto.

    También te puede interesar leer: Nuevo financiamiento a los proyectos de transporte público de la ciudad

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá y EE.UU. registran un asenso en la producción de crudo
    Artículo siguienteEdmonton podría convertirse en centro de pruebas para vehículos autónomos