La primavera ha llegado oficialmente a Canadá y el frÃÂo invierno se despide por ahora de la región. El cambio de estación está marcado por el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que ocurrió este 20 de marzo, y que indica el momento en el que el sol queda a 90 grados en relación al ecuador de la Tierra.
Cada año se producen dos equinoccios y dos solsticios, estos eventos marcan la llegada de las estaciones, que varÃÂan en cada hemisferio. Mientras en el hemisferio norte, donde se encuentra Canadá, se da la bienvenida a la primavera, en el sur se despiden del verano para iniciar el invierno.
Progresivamente, las temperaturas irán subiendo y las horas de sol al dÃÂa aumentarán, lo que favorece el crecimiento de plantas, hojas, las actividades al aire libre y lo más representativo de la primavera, las flores. Sin embargo, los brotes pueden tardar un poco en salir, debido a que el invierno que está terminando ha sido más frÃÂo que el del año anterior.
La fundadora del Vancouver Cherry Blossom Festival, Linda Poole, dijo al respecto que: “Las flores llegarán, solo que llegarán más tardeâ€Â. Según Environment Canada, las temperaturas subirán esta semana, hasta 12 °C en el Lower Mainland, pero la lluvia regresá el martes y se mantendrá durante toda la semana.
Otro de los cambios que trae consigo la llegada de dÃÂas más largos y noches más cortas, es el cambio de horario. Desde el pasado 12 de marzo, los relojes canadienses adelantaron una hora, para dar inicio nuevamente a la primavera y aprovechar asàlas horas de luz solar de la temporada.
Noticias relacionadas: Inicia el “modo primavera†con su respectivo cambio de hora