Uruguay discute ley de control sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas

    597
    0

    El Parlamento de Uruguay, se encuentra analizando una propuesta de ley, que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas fuera de establecimientos nocturnos, en el horario comprendido entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, así como también limitar las happy hours y las publicidades de compañías de licores en eventos deportivos.

    Está propuesta legislativa, tiene como objetivo aumentar el control gubernamental sobre el consumo de bebidas alcohólicas. El proyecto, cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos y entre las medidas que propone se incluye el aumento de los impuestos a licores y la creación de un sistema de fiscalización rígido.

    Asimismo, se propone la hospitalización inmediata y automática de los menores de edad que sean hallados consumiendo alcohol de forma excesiva. La senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional, una de las integrantes de la comisión encargada de redactar el proyecto afirma que “No buscamos una ley seca, sino una política preventiva y educativa, con una política nacional de alcohol que apunte a la educación y la prevención”.

    También te puede interesar leer: Campaña busca reducir los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios

    Sin embargo, las medidas que propone la legislación no han sido aceptadas por todos, ya que muchas personas las consideran “invasivas”. Una de las disposiciones que más polémica ha causado, es la del traslado de menores a centros hospitalarios.

    En la actualidad, la ley de Uruguay prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a los menores, pero no el consumo.  Uruguay también ha reforzado las limitaciones al consumo del tabaco, con una de las legislaciones más estrictas de Latinoamérica y el mundo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSe esperan días más cálidos con la llegada de la primavera
    Artículo siguienteMinistra de Salud transformará el sistema en Alberta invirtiendo en atención domiciliaria