Se esperan días más cálidos con la llegada de la primavera

    650
    0

    La primavera ha llegado oficialmente a Canadá y el frío invierno se despide por ahora de la región. El cambio de estación está marcado por el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que ocurrió este 20 de marzo, y que indica el momento en el que el sol queda a 90 grados en relación al ecuador de la Tierra.

    Cada año se producen dos equinoccios y dos solsticios, estos eventos marcan la llegada de las estaciones, que varían en cada hemisferio. Mientras en el hemisferio norte, donde se encuentra Canadá, se da la bienvenida a la primavera, en el sur se despiden del verano para iniciar el invierno.

    Progresivamente, las temperaturas irán subiendo y las horas de sol al día aumentarán, lo que favorece el crecimiento de plantas, hojas, las actividades al aire libre y lo más representativo de la primavera, las flores. Sin embargo, los brotes pueden tardar un poco en salir, debido a que el invierno que está terminando ha sido más frío que el del año anterior.

    La fundadora del Vancouver Cherry Blossom Festival, Linda Poole, dijo al respecto que: “Las flores llegarán, solo que llegarán más tarde”. Según Environment Canada, las temperaturas subirán esta semana, hasta 12 °C en el Lower Mainland, pero la lluvia regresá el martes y se mantendrá durante toda la semana.

    Otro de los cambios que trae consigo la llegada de días más largos y noches más cortas, es el cambio de horario. Desde el pasado 12 de marzo, los relojes canadienses adelantaron una hora, para dar inicio nuevamente a la primavera y aprovechar así las horas de luz solar de la temporada.

    Noticias relacionadas: Inicia el “modo primavera” con su respectivo cambio de hora

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá es el país más feliz de América y el séptimo del mundo
    Artículo siguienteUruguay discute ley de control sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas