Canadá es el país más feliz de América y el séptimo del mundo

    652
    0

    Una vez más Canadá se mantiene como el país más feliz de América según el Reporte Mundial de Felicidad 2017, sin embargo, en lo que respecta a la escala mundial descendió un puesto. El primer lugar lo obtuvo Noruega, quien en 2016 había obtenido el cuarto puesto del prestigioso informe de la ONU.

    Este documento publicado anualmente desde 2012, también hace honor al 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad. El informe afirma que la felicidad se considera como la medida adecuada del progreso social y el objetivo de la política pública.

    Los investigadores analizan varios indicadores que pueden afectar el bienestar y la felicidad de una persona, dándole una calificación de 0 a 10. En el estudio participaron 155 países y cada uno se le evaluó el cuidado, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, los ingresos y el buen gobierno.

    Para este Reporte Mundial de Felicidad 2017 se incluyó entre los indicadores la categoría sobre el bienestar en el lugar de trabajo. El informe también afirma que en China las personas no son más felices que hace 25 años, que África aún sigue luchando por alcanzar la felicidad y que en América ésta ha decaído, sobre todo en Estados Unidos.

    De acuerdo al informe estos son los 10 países más felices del mundo:

    1. Noruega: 7,537
    2. Dinamarca: 7,522
    3. Islandia: 7,504
    4. Suiza: 7,494
    5. Finlandia: 7,469
    6. Países Bajos: 7,377
    7. Canadá: 7,316
    8. Nueva Zelanda: 7,314
    9. Australia: 7,284
    10. Suecia: 7,284

    Para medir la felicidad los factores más influyentes son el PIB per cápita y el “apoyo social”, ya que según los investigadores aunque ciertamente el dinero no hace la felicidad sí tiene un impacto en la capacidad de las naciones de atender otros problemas, como la salud mental, física y las relaciones interpersonales.

    La República Centroafricana, con Burundi, Tanzania y Siria son los países que se encuentran en el fondo del Reporte Mundial de Felicidad 2017, mientras que Honduras (91), la República Dominicana (86) y Venezuela (82) son los países latinos con los peores resultados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorConsumidores se quejan por tarifas de desbloqueo de celulares
    Artículo siguienteSe esperan días más cálidos con la llegada de la primavera