Consumidores se quejan por tarifas de desbloqueo de celulares

    795
    0

    Las compañías de telecomunicaciones recaudaron el año pasado, 37 millones de dólares, procedentes del cobro que realizan a los clientes para desbloquear sus teléfonos celulares. Esta cifra representa un aumento del 75 por ciento en esta fuente de ingresos, en comparación con 2014.

    Por su parte, los grupos de consumidores consideran que las tarifas de desbloqueo son injustas, ya que se supone que el equipo es propiedad del cliente que lo adquiere.

    Muchos teléfonos están programados para funcionar solo con el servicio que provee el fabricante. Sin embargo, cobran una tarifa que ronda los 50 dólares, para desbloquear el teléfono si un cliente quiere cambiar de proveedor.

    También te puede interesar leer: 5 errores comunes que matan los teléfonos celulares 

    El total de ingresos de desbloqueo fue proporcionado por la Comisión de Radio y Televisión de Canadá (CRTC), aunque el informe no especifica los proveedores que realizan estos cargos adicionales, acotó que eran al menos siete compañías.

    Asimismo, el organismo tampoco publicó los nombres de dichas empresas, debido a que estas argumentaron que liberar públicamente sus ingresos de desbloqueo les pondría en desventaja competitiva. No obstante, CBC News, confirmó que el total de 37,7 millones de dólares incluía a Bell, Rogers y Telus, que son dueños de una parte importante del mercado inalámbrico canadiense.

    La polémica tasa fue un tema candente en una audiencia de la CRTC el mes pasado. Los grupos de consumidores argumentaron que los clientes no deberían ser presionados por el servicio, especialmente si han pagado su teléfono.

    El director ejecutivo del Centro de Defensa de Interés Público en Ottawa, John Lawford, expuso su opinión al respecto diciendo: “Deberías ser capaz de desbloquearlo de forma gratuita al menos una vez que hayas pagado el dispositivo, lo tienes”.

    Noticias relacionadas: Descubre los 5 mejores smartphones del Mobile World Congress

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPaíses europeos pueden negarse a recibir refugiados
    Artículo siguienteCanadá es el país más feliz de América y el séptimo del mundo