Arranca la construcción de ciclovías en el centro

    828
    0

    Comenzó la construcción de siete kilómetros de carriles, que cruzarán y conectarán todo el centro de Edmonton, para uso exclusivo de los ciclistas. El proyecto se denomina “Downtown Bike Network” y comprende las calles 100, 102 y 104 y 106, 103 y 99.

    Diferentes miembros de la ciudad que se movilizan en bicicleta, manifestaron estar entusiasmados con esta iniciativa, que les permitirá desplazarse cómodos y seguros. Estas vías especiales, tendrán barreras de hormigón y redes a su alrededor para separar a los ciclistas del tráfico.

    La gerente del proyecto, Olga Messinis, afirmó: “es un gran paso en la dirección correcta, actualmente no contamos con instalaciones de bicicletas protegidas en la calle, por lo que esto es un gran salto”.

    Asimismo, serán construidos estacionamientos especiales para bicicletas, elevando la inversión a 7.5 millones de dólares, que provendrán del fondo de transporte. Al finalizar la obra, estudiarán las posibilidades de extender el proyecto a otras localidades, buscando adaptar la ciudad a las exigencias de la vida urbana moderna.

    Otro beneficio que trae la creación de estas vías, es la disminución del tráfico producto de la congestión entre los automóviles y los ciclistas. También se fomentará un estilo más saludable entre los habitantes de la localidad.  

    El alcalde Iveson, dijo que espera que la iniciativa eleve considerablemente el número de ciclistas, garantizándoles seguridad y espacio para trasladarse. Otra de las funciones de las ciclovías es crear vínculos de acceso cómodos a los espacios de la ciudad, como la biblioteca, plazas, sitios recreativos, entre otros.

    Noticias relacionadas: Ayuntamiento de Edmonton aprueba la creación de ciclovías en el centro de la ciudad

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSentencia reconoce derechos de la tribu Sinixt, que reapareció tras 54 años declararse extinta
    Artículo siguienteCarlos Vives se presentará este verano en la ciudad