Un nuevo programa permite a la policía acceder a la información personal de niños con autismo durante una emergencia. Al menos 125 niños con autismo ahora tendrán un brazalete MedicAlert gratuito para identificarlos en una situación de emergencia, gracias a un nuevo programa llamado Connect Protect.
La policía de Edmonton podrá usar las pulseras para acceder a la dirección de un niño, contacto de emergencia e información médica en una situación de emergencia. “Con ese brazalete y ese número de ID en la parte posterior del mismo, tenemos un recurso valioso que nos ayuda a obtener la información que estamos buscando y llevar a esa persona a un lugar seguro”, dijo Const. Bruce McGregor.
Es común que las personas con autismo salgan de sus casas y se pierdan sin importar cuán cuidadosos sean los padres o responsables. La gravedad de la situación se presenta, cuando estos no son capaces de verbalizar su dirección o suministrar cualquier dato, que les permita a las autoridades o a cualquier persona, ayudarlos o llevarlos a casa.
Según Autism Edmonton, hay más de 18,000 familias en el área de Edmonton afectadas por el autismo. Las pulseras MedicAlert también han sido utilizadas por personas mayores con Alzheimer, demencia o lesiones cerebrales en ciudades de todo Canadá.
Alerta, por medio de redes de WiFi libre podrían acceder a su información personal