Todos los dispositivos tecnológicos tiene un tiempo limitado para su uso continuo y el recalentamiento de estos podría causar que se dañen permanentemente.
¿Tú celular suele recalentarse? es normal que esto suceda, quizá porque sueles darle mucho uso durante todo el día. Otras de las causas podrían ser fallas en el hardware del equipo, errores de software e incluso virus informáticos.
Las tres causas más habituales por las que se recalienta un Smartphone o teléfono inteligente son:
1. Exceso de uso: una de ellas puede ser, simplemente, que lo usaste demasiado.
Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas, reseña BBC Mundo en su página web.
Otra de las causas en este punto es que le hayas dado mucho uso a la cámara de fotos o vídeos. De acuerdo a estudios 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.
¿Cómo evitarlo? Realiza pausas de minutos cuando utilizas alguna aplicación o función del teléfono. El celular necesita un descanso al igual que tú. También evita colocar el brillo de pantalla al máximo.
2. Mucho sol o frío: A pesar que tu dispositivo sea inteligente no está preparado ni fue creado para soportar ambas temperaturas. Protégelo siempre del sol, colócalo en lugares con sombras, evita la luz directa y no lo expongas a la humedad.
3. Está infectado con algún tipo de virus: Es posible que le hayas instalado un software malicioso, por medio de virus en forma de aplicación (hay que tener cuidado con este tipo de aplicaciones, existen muchas).
¿Cómo evitarlo?
¡Sencillo! No instales aplicaciones de fuentes desconocidas, puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya el virus se encuentra en el teléfono haz una limpieza general y “resetea” el teléfono.