Inicio Canadá Compre un terreno en Ontario por solo $500

Compre un terreno en Ontario por solo $500

5694
0
Compre un terreno en Ontario por solo $500

Una ciudad del norte de Ontario, con alrededor de 1,400 residentes, está lanzando una campaña de mercadeo ambiciosa para atraer a al menos dos docenas de nuevas familias a la comunidad.

El año pasado, Smooth Rock Falls, Ontario, ofreció reembolsar el 90 por ciento del costo de la tierra si la gente construía en ella dentro de dos años, reduciendo el costo de los terrenos a tan solo $ 500 en algunos casos.

El personal de la ciudad ha sido invadido con interés, atendiendo más de 1,000 llamadas de todo Canadá, declaró el alcalde Michel Arseneault. Aunque ningún comprador residencial los aceptó en la oferta de tierras, 24 nuevas familias se han mudado a hogares preexistentes en la comunidad a unos 100 kilómetros al norte de Timmins desde octubre de 2017.

“Vinieron aquí y encontraron algo que les gustó, en lugar de construir y aprovechar nuestros incentivos”, dijo Arseneault, señalando que si bien el terreno en sí es barato, la construcción puede ser costosa y consumir mucho tiempo.

El hogar promedio en Smooth Rock Falls cuesta $ 68,000, indicó Arseneault, muy lejos del precio de venta promedio en octubre de $ 800,000 en el área de Toronto.

La ciudad lanzó su campaña de marketing en un esfuerzo por frenar la disminución de la población tras el cierre de una fábrica de celulosa y papel en 2006, que era el principal empleador del área. Entre 2006 y el censo de 2016, la población se redujo de 2.400 a 1.330.

“Las cosas en la ciudad se han sentido más brillantes desde el éxito de la campaña” dijo Arseneault, con los residentes voluntarios e involucrados en varios comités. “La gente se está involucrando en la comunidad”, dijo. “Disfrutan de la calidad de vida”.

El director administrativo, Luc Denault, señaló que el área está atrayendo a familias jóvenes y jubilados, y los recién llegados aprecian las escuelas y el hospital.

“Tenemos nuevos bebés que vienen. Estamos viendo a una generación más joven de personas, y a medida que obtenemos nuevas personas, estamos viendo nuevas necesidades, nuevas oportunidades”, dijo, enumerando una posible guardería como ejemplo.

La ciudad está relanzando 12 lotes residenciales de propiedad municipal vacantes, en venta a hasta un 90% del valor de mercado, junto con 10 lotes comerciales. Los compradores potenciales deben presentar conceptos arquitectónicos detallados y planos del sitio que describan su propuesta para que la compra sea aprobada.

Crecimiento económico podría traer más actividad inmobiliaria en 2020

Comments

comments

Artículo anteriorLa policía de Calgary busca agregar empleos y aumentar la financiación con multas
Artículo siguienteUn adolescente resultó herido en un tiroteo en el área sur de Ottawa