Según el nuevo dato publicado por Statistics Canada, las mujeres detentan menos de 20 por ciento de las juntas directivas corporativas en Canadá.
Los números se basan en los datos de 2016 recopilados a través de la Ley de devolución de sociedades. El estudio basado en el género analiza la diversidad dentro de las juntas corporativas en Canadá y destaca a las mujeres en roles de liderazgo en corporaciones públicas, privadas y gubernamentales.
La investigación, encontró que las mujeres ocupan el 19,4 por ciento de los asientos de la junta. En 2016, el 56 por ciento de los consejos corporativos estaban ocupados en su totalidad por hombres, mientras que otro 28 por ciento de las corporaciones tenía solo una mujer miembro. Sólo el 15,2 por ciento tenía más de una mujer.
Cybele Negris, cofundadora y directora ejecutiva de Webnames.ca, expresó que Canadá está avanzando lentamente hacia la paridad de género en la sala de juntas. La ejecutiva, espera que las organizaciones comiencen a comprender los beneficios de tener una junta directiva diversa. Una junta diversa permite un debate constructivo y una conversación que ayuda a impulsar la innovación y el cambio.
“Las juntas deben reflejar, para cualquier organización, sus clientes, sus empleados y luego sus partes interesadas clave”, dijo Negris. “Pero si tienes a todos los miembros de la junta directiva que tienen exactamente la misma edad, raza, género, antecedentes, lo que sea, es muy difícil tener opiniones e ideas diferentes para impulsar ese cambio e innovación”.