Inicio Alberta Alberta es la provincia con más matrimonios infantiles

Alberta es la provincia con más matrimonios infantiles

1523
0
Alberta es la provincia con más matrimonios infantiles

Alberta lidera el país en la tasa de matrimonios infantiles, según una nueva investigación, otorgando 791 licencias a adolescentes de 16 a 18 años entre 2000 y 2018. Desglosando por sexo, son cinco de cada 10,000 niñas, en comparación con una por cada 10,000 niños. En todo Canadá, al menos 3.382 niños se casaron en el mismo período.

La investigación sobre el matrimonio infantil en Canadá fue dirigida por Alissa Koski, profesora asistente en la Universidad McGill que examina la salud y el bienestar de las mujeres en países de bajos ingresos.

Después de estudiar el matrimonio infantil en el África subsahariana y los Estados Unidos, su atención se dirigió a Canadá cuando, en 2017, el gobierno federal anunció una política para ayudar a financiar los esfuerzos mundiales para poner fin al matrimonio infantil en el extranjero.

“No se reflejó el hecho de que nuestras leyes nacionales realmente permiten el matrimonio infantil, por lo que eso despertó mi curiosidad”, dijo Koski el miércoles. “Me interesó esa discrepancia entre lo que defendemos en el extranjero y lo que realmente estamos haciendo en casa”.

“No me he topado con ninguna discusión provincial o nacional sobre el tema, lo cual es sorprendente dado el énfasis en el matrimonio infantil como parte de nuestra política exterior. No creo que estemos hablando de nada, y creo que deberíamos estarlo “, dijo.

“Tenemos todo tipo de protecciones (para niños) antes de los 18 años. Suponemos que estos niños no son capaces de alquilar un apartamento de forma independiente, comprar un paquete de cigarrillos, que simplemente no tienen la madurez para hacerlo. esas decisiones y, sin embargo, estamos asumiendo que lo hacen cuando se trata del matrimonio ” destacó la investigadora.

Comments

comments

Artículo anteriorCanada Post podría aumentar los precios de los sellos
Artículo siguienteUn hombre de Calgary acusado de 3 asesinatos es sospechoso otro crimen