Abejorro parcheado oxidado ha sido declarado en peligro de extinción

    679
    0

    El abejorro parcheado oxidado se encuentra en peligro de extinción, según informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Esta especie de abeja, se ha convertido en la primera en el continente en ser declarada en peligro

    La especie ha sufrido una dramática disminución de su población en los últimos 20 años, por lo que desde hace algún tiempo, varias organizaciones ambientalistas habían presionado para que se declarara a la especie en peligro.

    La finalidad de agregar al abejorro parcheado oxidado, a la lista de especies amenazadas, es desarrollar un plan de recuperación que anime a las personas a proporcionar más hábitat y reducir el uso de pesticidas en los cultivos.

    Asimismo, se espera que con las medidas que se tomen para preservar la población de esta especie, también se contribuya a ayudar a otras abejas que se encuentran en situaciones similares por la destrucción de sus hábitats naturales y los problemas ocasionados por el cambio climático.

    El abejorro parcheado oxidado, es una especie que se encuentra frecuentemente en toda la Costa Este de Estados Unidos y la región central. Las cifras más altas conocidas en su población se registraron durante la década de los 90’s.

    Actualmente, se pueden encontrar poblaciones dispersas en 13 estados de Estados Unidos: Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin, y en la provincia de Ontario, en Canadá.

    Ontario declaró a la especie en peligro en 2010. El rango histórico de la abeja y el número de colonias observadas se han desplomado en cerca de 87 por ciento desde finales de los años 90.

    También te puede interesar leer: Científicos canadienses luchan contra la desaparición de las abejas

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEstados Unidos elimina la política “pies secos, pies mojados” que beneficiaba a los cubanos
    Artículo siguiente8 recomendaciones que ayudan a reducir la ansiedad