No haberse declarado en emergencia podría ser una de las causas del accidente de Lamia

    730
    0

    Las investigaciones sobre las causas del accidente del equipo brasileño Chapecoense aún continúan, sin embargo, tras conocerse la grabación de la última comunicación entablada por el piloto de la aeronave, con la torre de control han comenzado a surgir nuevas interrogantes.

    En una entrevista realizada por CNN en español, Mauro Morales, Controlador de Tránsito Aéreo en SCT Seneam, realiza un análisis de dicha conversación, basándose en los protocolos aeronáuticos y considera que una de las claves de la tragedia del Chapecoense es que el piloto nunca se declaró en emergencia.

    De acuerdo con el experto, la controladora aérea siguió los protocolos establecidos, en los cuales se da prioridad a las aeronaves que se declaran en estado de emergencia, tal como lo hizo el avión de VivaColombia que estaba perdiendo combustible, término que en ningún momento emplea el piloto de Lamia.

    Asimismo, los protocolos dictan, que el plan de vuelo que presentan las aeronaves antes de emprender cualquier viaje, debe prever reservas de combustible suficientes para llegar a destino y sobrevolar unos 45 minutos adicionales que le permitan maniobrar en casos especiales.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUna pareja es hallada muerta en su residencia por presunta sobredosis de drogas
    Artículo siguienteDirector y dos trabajadores de Lamia fueron detenidos en Bolivia luego de la tragedia del Chapecoense