República Dominicana y Cuba firman acuerdo económico

    806
    0

    Cuba y República Dominicana profundizaron sus relaciones económicas y comerciales, a través de un marco general para la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial. Afianzando las relaciones bilaterales, para construir nuevas y mejores medidas económicas de desarrollo.

    El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas y la viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, fueron los encargados de firmar el acuerdo. Lo que representa un acontecimiento histórico para los dos países, que permitirá desarrollar estrategias para el crecimiento económico.

    También te puede interesar leer: Latinoamérica necesita reinventar sus estrategias económicas

    Vargas manifestó, que en los últimos años el dinamismo del comercio bilateral se ha incrementado hasta en un 70{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}, elevando las ganancias a 53 millones de dólares. Agregó que la firma del marco general «tiene el propósito de establecer una ruta o cronograma de negociación a fin de suscribir un eventual acuerdo de alcance parcial que contribuya a la complementación de nuestras economías y el aprovechamiento de las capacidades productivas de nuestros países».

    Explicó, que se busca establecer preferencias arancelarias comerciales, para así lograr desaparecer las restricciones del comercio bilateral. Esto contribuirá a acrecentar la cooperación y estimulación entre las partes.

    De igual forma, expresó que el diálogo es la herramienta perfecta para incentivar al fortalecimiento del intercambio comercial, dando seguridad y garantía para ambos países. Proyectando el aumento de exportaciones e importaciones entre las naciones.

    Otra noticia interesante: Ecuador tendrá recuento de más de un millón de votos

    El ministro declaró que asumirán un reto, que favorecerá primeramente a los productores nacionales. Las relaciones entre Cuba y República Dominicana, comienzan en 1902, pero fueron suspendidas entre 1959 y 1998.

    Para finalizar, comentó que el proyecto “se enmarca en la voluntad de ambos gobiernos de asumir el reto de incrementar el comercio bilateral, así como identificar la complementariedad de las dos economías”. Asimismo, aportará un próspero y mejor futuro para las dos naciones.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorComunidad disfrutó de la exitosa conferencia sobre el programa “Canadá Alberta Job Grant”
    Artículo siguienteHombre es condenado por disparar contra traficante de drogas