Melinda Harris, de 40 años es acusada de herir gravemente a un perro, atándolo de un vehículo y arrastrándolo un largo trecho, fue enfrentada por los defensores de los derechos de los animales. Esto ocurrió, durante la primera presentación de la acusada ante la justicia, que será juzgada por maltrato animal.
El cargo imputado a Harris, es el de causar sufrimiento innecesario a un animal. La misma, fue arrestada el pasado 2 de julio, cuando un conductor denuncio a la policía lo que ocurría en una de las carreteras de la ciudad.
El automóvil con el perro herido atado a él, fue encontrado en un campo más tarde ese día. La policía informó, que el perro sufría lesiones graves por haber sido arrastrado por una largo tiempo.
A pesar del rápido traslado del animal a un centro veterinario, el animal tuvo que ser sacrificado. Heather Anderson, quien es parte de la fundación defensora de los animales Daisy, se enfrentó a un sonriente Harris fuera del tribunal de Strathmore, al este de Calgary, durante un descanso.
“¿Cómo puedes estar bromeando?, tu perro acaba de morir, no encuentro nada gracioso en esto”, reclamó Anderson. A esto, Harris respondió que no era su culpa y dijo que su novio había atado al perro al enganche de su coche.
La acusada, argumentó que desconocía que el perro se encontraba atado al vehículo, por lo que se dispuso a echar gasolina. “No me atreví a atar a mi perro y nunca lo habría hecho eso a mi perro intencionalmente. ¿Me estoy riendo de mi perro? No, estoy llorando todos los días”, recalcó Harris.
La dueña del fallecido perro, ahora vive en Mackenzie B.C. y ha sido ordenado regresar a la corte el 5 de septiembre. Algunas personas se concentraron a las afueras del tribunal, para exigir justicia por el caso.
Servicio de Policía busca eliminar la discriminación de género de sus filas