Inicio Calgary Servicio de Policía busca eliminar la discriminación de género de sus filas

Servicio de Policía busca eliminar la discriminación de género de sus filas

1187
0
Fuente: Twitter

La Policía de Calgary presentó una revisión de recursos humanos del Servicio, en donde tocaron temas de acoso laboral y discriminación de género. Durante la presentación una oficial de servicio se puso de pie y denunció que no ha visto cambios en ningunas de estas áreas.

El veterano Kim Prodaniuk, también expresó que “¿Cuándo vamos a ser reales aquí y empezar a escuchar acerca de la responsabilidad significativa y las consecuencias para cuidar de estas situaciones y los verdaderos cambios en el día a día del lugar de trabajo?”.

El Servicio de Policía de la ciudad, ha venido ocupándose de disminuir durante los últimos tres años, los problemas generalizados con las mujeres, que abarcan desde acoso en el lugar de trabajo hasta hostigamiento dentro de la fuerza.

El trabajo incluye el cambio de sus políticas y procedimientos, el establecimiento de un programa de denunciantes, asegurando que el departamento de recursos humanos cuente con personal capacitado y la creación de una oficina que fomente el respeto en el lugar de trabajo.

El jefe de policía Roger Chaffin, está al frente de los nuevos cambios, anunciado que “ha sido una inmensa cantidad de trabajo para llegar a donde estamos, intentando reorganizarnos y asegurar que nos presentamos como un lugar de trabajo justo y equitativo”.

Chaffin aseguró que entiende que muchas mujeres oficiales se sienten frustradas porque no ven un cambio inmediato, pero indicó que poco a poco irán mejorando cada espacio y área de trabajo, para que sea un lugar cómodo para todos sus integrantes.

“El trabajo va a ser medido durante meses y años, no días y semana, seguramente tenemos algunos kilómetros por recorrer todavía”, añadió el jefe de policía. Por su parte, el presidente de la comisión de policía, Brian Thiessen, respaldó en su totalidad dichas declaraciones.

Sostuvo también que entiende “la frustración con el progreso, pero como he dicho desde el principio de este proceso, si usted piensa en lograr el cambio organizacional en un tema complejo como la diversidad de género para una organización paramilitar, lleva tiempo”.

Casos de posesión de marihuana han disminuido considerablemente

Comments

comments

Artículo anteriorCiberataque a instituciones públicas venezolanas
Artículo siguienteFundación Leftovers ofrece comida a los más necesitados