Inicio Latinoamérica Ciberataque a instituciones públicas venezolanas

Ciberataque a instituciones públicas venezolanas

1359
0
Ciberataque a instituciones públicas venezolanas
Fuente: Taringa

Las instituciones públicas en Venezuela recibieron un ciberataque a sus sitios web, se han registrados al menos 40 irregularidades en diferentes páginas. “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, fue uno de los mensajes dejado por los intrusos.

Los atacantes se hacen llamar The Binary Guardians (Los guardianes binarios) y han enviado mensajes en apoyo a los militares que se han declarado en desobediencia en los últimos días. En la ciudad de Valencia, varios uniformados manifestaron que el Gobierno de Maduro tiene los días contados y que seguirán desarrollando lo que denominaron la “Operación David”.

Las autoridades venezolanas, se encuentran buscando a 10 hombres que serían los responsable del «ataque terrorista paramilitar» que dejó dos muertos y ocho detenidos.

Uno de los sitios web atacados, fue el del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde apareció un mensaje que invita a los miembros de las fuerzas armadas a unirse a las protestas.

Un vocero del CNE, informó que ya la página fue restablecida y confirmó que si fue hackeada. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que no es la primera vez que se enfrentan a un ataque de este tipo, por lo que no incluyeron los resultados de las elecciones de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas el 30 de julio.

Otros de los sitios hackeados fue el de los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cuerpos de seguridad del Estado entre ellos el de la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada y las oficinas de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

Uno de los miembros de The Binary Guardians, recalcó que “en total han sido unas 40 páginas”. Desde el mes de abril, las protestas de calle en Venezuela se han intensificado, dejando más de 120 personas fallecidas y dejando a la vista la inconformidad de una gran parte de la población por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fracasa intento de alzamiento militar contra Nicolás Maduro

 

Comments

comments

Artículo anteriorEstados Unidos se defenderá con “fuego y furia” ante cualquier amenaza de Corea del Norte
Artículo siguienteServicio de Policía busca eliminar la discriminación de género de sus filas