Inicio Mundo Estados Unidos se defenderá con “fuego y furia” ante cualquier amenaza de...

Estados Unidos se defenderá con “fuego y furia” ante cualquier amenaza de Corea del Norte

907
0
Estados Unidos se defenderá con “fuego y furia” ante cualquier amenaza de Corea del Norte
Fuente: Twitter

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que si defenderán con “fuego y furia” cualquier ataque de Corea del Norte. Esto sucedió luego de que varios medios de comunicación informaron que la inteligencia estadounidense tiene fuertes sospechas de que Pyongyang habría desarrollado una ojiva nuclear viable.

Durante estas declaraciones, Trump indicó que Corea del Norte “ha estado amenazando más allá de lo normal… Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente”.

A pesar de la fuerte respuesta del presidente, no señaló ninguna relación con la información publicada en el diario The Washington Post, que revela que es posible que se estén fabricando armas nucleares norcoreanas.

Diversos medios de comunicación se sumaron y manifestaron que la Agencia de Inteligencia de Defensa, tiene una fuerte preocupación debido a que las evaluaciones del pasado mes revelaron que “Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”.

El jefe del ejército Corea de Norte, Ri Yong-ho, aseveró que “si Estados Unidos atacara a la República Popular Democrática de Corea con fuerza militar finalmente, estamos listos para enseñarles una severa lección de fuerza nuclear estratégica”.

Hasta ahora, se desconocía la posible existencia de armas nucleares lo suficientemente compactas como para ser lanzadas una trayectoria suborbital. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón apuntó que Corea del Norte ha tenido éxito en la minimización de una cabeza nuclear.

Desde que llegó Trump a la presidencia, el mandatario norcoreano, Kim Jong-un ha aprobado el lanzamiento de 14 misiles de alcance intercontinental, lo que los convierte en una amenaza para Estados Unidos.

“Si Estados Unidos atacara a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) con fuerza militar finalmente, estamos listos para enseñarles una severa lección de fuerza nuclear estratégica”, cercioró Ri.

Rusia espera restablecer pronto el dialogo con Estados Unidos

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía investiga robo de placas históricas de la ciudad
Artículo siguienteCiberataque a instituciones públicas venezolanas